jueves, 20 de junio de 2013

Corazón Enfermo. Reseña.


Corazón Enfermo.







Datos:







Sinopsis:

Dos años después de haber sido capturado, torturado e, inexplicablemente, liberado por la asesina en serie Gretchen Lowell, una bellísima y sádica mujer a la que llevaba persiguiendo desde hacía diez años, el detective Archie Sheridan acepta volver a ponerse al mando de un equipo de investigación con objeto de detener a otro psicópata que está asesinando y violando a adolescentes.

  
Chelsea Cain.

  Adicto a las pastillas y obsesionado con Gretchen, a la que visita en la cárcel todas las semanas, en la resolución del nuevo caso volverán a aparecer los fantasmas de un pasado aterrador, que Archie no es capaz de superar y al que continúa ligado, a través de la tela de araña de manipulaciones y mentiras que Gretchen ha tejido a su alrededor.
  
  Primera entrega de la trilogía Corazones ensangrentados, éste es un thriller policiaco diferente, que pone al desnudo la extraña relación que une al Detective Sheridan con la hermosa asesina Gretchen, en un crescendo de tensión pocas veces visto en la literatura de género. Para los amantes de las emociones fuertes y las relaciones peligrosas.



Reseña:


Desde la página uno nos encontramos con un secuestro, un cautiverio de nuestro protagonista el inspector Archie Sheridan que dejará con innumerables secuelas físicas ademas de una preocupante adicción por las pastillas.
Tras haber formado parte de el equipo especial de "La belleza asesina" siguiendo los rastros de cadáveres de Grecthen Lowell, haber sido secuestrado, vejado y  torturado hasta el punto de rozar la muerte, Archie descansa alejado de su oficio en su solitario apartamento con la única compañía de las llamadas de su ex mujer, el que fuera su compañero al mando de el equipo especial y de sus inseparables pastillas, toda su calma acaba cuando llegan las noticias de que un nuevo asesino en serie amenaza a chicas de instituto, secuestrándolas y finalmente matándolas, siguiendo unas pautas parecidas a la de su captora Gretchen  Lowell, Decidiendo así reanudar su antiguo empleo como jefe de un nuevo equipo especial.
Tras ponerse al día, hacer ruedas de prensa y enfrentarse a toneladas de periodistas, ya que él ha sido el punto de mira, por ser el único superviviente de las garras de Gretchen, emprende sin demora su labor para pillar lo antes posible al nuevo psicópata que amenaza la seguridad de todas las chicas del instituto. Esta vez nuestro policía contara con un inseparable reportero que cubrirá toda noticia sobre el misterioso asesino y sobre la vida personal y el estado anímico en el que se encuentra Archie sheridan, aquí es donde entra Susan Ward, Una pequiliar reportera de pelo rosa y un personal estilo que será clave en nuestra historia. 

El libro va alternando el infierno vivido por Archie en su cautiverio y la historia actual en la búsqueda del denominado " El Extrangulador extraescolar" (Nombre que recibe a causa del reguero de cadáveres que encuentran de las chichas y tienen el mismo signo de estrangulamiento) .

Personalmente me ha gustado la "Franqueza" que tiene la autora a la hora de tratar según que temas, como la adicción a las pastillas, como detalla cada sensación que le produce a Archie Sheridan la toma de esta misma, Una historia que te enganchará desde principio a fin, te mantendrá en vilo las noches enteras queriendo saber más del caso, del infierno que sufrió nuestro protagonista a manos de su secuestradora Gretchen. Un personaje que me parece crucial en esta historia es Susan, una reportera encargada de escribir artículos sobre el caso del "Extrangulador extraescolar" y de la vida personal de Archie.

La autora toca todo tipos de tema a cada cual mas atractivo y morboso a la hora de leer como son ; Adicciones, dependencia hacia una persona que ha matado a tu antiguo ser y echo que olvides incluso a tu propia familia, el poder de manipulación que puede ejercer una persona sembrando una semilla que puede aflorar años más tarde y una evolución mental y de madurez de algunos de nuestros protagonistas como Susan e incluso el propio Archie.

Chelsea Cain te mantendrá tan obsesionado con Gretchen Lowell como está nuestro protagonista además de tenerte enganchado a la actual historia del nuevo y misterioso asesino. En resumen una obra que te tendrá intrigado de principio a fin y no dejara indiferente a nadie. Un buen comienzo para una saga, que no dudaré en devorar. Un trhiller como el que nunca me había leído en general he disfrutado muchísimo de esta lectura.

Recomiendo encarecidamente esta novela, ya que a mi me ha sabido impactar y mantenerme despierto en la madrugada queriendo saber más sobre ella.



Puntuación


PERFECTO 


3 comentarios:

  1. Buenas! pues no la conocía pero me ha despertado mucho interés así que no descarto leerlo, parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero sin duda tiene muy buena pinta. Lo que comentas de la extraña obsesión del protagonista con la asesina me parece muy interesante. Aunque ahora mismo me apetece otro tipo de lectura pero quien sabe, quizá más adelante me anime con el.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco pero tiene buena pinta, lo anotaré ;)!

    ResponderEliminar

Expresa tus pensamientos :)